Categorías: FeaturedNACIONAL

Pide AMLO no infundir miedo sobre variante Ómicron

El mandatario federal aseguró que, aun cuando la nueva variante ha demostrado ser más contagiosa, no está llevando a que haya más hospitalizaciones por coronavirus en el país

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pidió a la ciudadanía no alarmarse con la nueva variante Ómicron, pues, si bien ha sumado casos, aseguró que no ha incrementado el número de hospitalizaciones ni defunciones.

Reiteró que, aun cuando ha demostrado ser más contagiosa, Ómicron no está llevando a que haya más hospitalizaciones por coronavirus en el país.

“Es importante que se sepa que esta nueva variante es, en efecto, muy contagiosa, pero afortunadamente no está demandando de hospitalización, ni tenemos casos de incremento en fallecimientos y eso es lo más importante. Que la gente sepa esto también: cuidarnos, seguir cuidándonos, pero no alarmarnos, que no nos infundan, que no nos metan miedo”, dijo el presidente durante su conferencia mañanera de ayer.

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que en México actualmente hay más de 47 mil casos activos, un 63 por ciento más que la semana anterior, aunque minimizó el impacto de la variante Ómicron, pues, dijo, la reducción de ocupación hospitalaria a nivel nacional se mantiene.

“La situación de hospitalización es especial”, porque esta variante “nos permite ver más contagios, pero con un camino médico de consecuencias muy por debajo que las anteriores”, destacó el ministro.

De acuerdo con el funcionario, esta variante ha demostrado “tener respeto por las células inmunológicas”, y este es el principal motivo por el cual niños, adolescentes y jóvenes tienen mayor capacidad para enfrentar los síntomas, aseguró.

México supera los 4 millones de casos acumulados de COVID-19

Agencia EFE

Entradas recientes

Vinculan a proceso a sujeto por delitos contra los animales

Por delitos contra los animales, un hombre fue vinculado a proceso; los hechos ocurrieron el…

8 minutos hace

Osvaldo Benavides aparece con el rostro desfigurado

Osvaldo Benavides publicó un video en sus redes sociales en el que aparece con el…

18 minutos hace

Autoridades y sociedad civil acuden a evento en favor de la protección de los menores

Con el objetivo de resguardar la integridad de los menores, autoridades y sociedad civil acudieron…

20 minutos hace

Tecnologías verdes

En la búsqueda del equilibrio entre el consumo, la generación de huella de carbono y…

42 minutos hace

Sheinbaum destaca reducción de 28.7% de víctimas de homicidio doloso

La presidenta Claudia Sheinbaum destacó la reducción de 28.7% de víctimas de homicidio doloso entre…

43 minutos hace

Reportan cierre vial en Av. Universidad por hundimiento

Autoridades municipales reportaron el cierre de la Av. Universidad en dirección a Paseo 5 de…

1 hora hace