El gobierno mexicano descartó la mañana de este miércoles que tenga interés en comprar la banca de consumo de Citigroup en el país, Citibanamex, tras el anuncio del gigante estadounidense de abandonar ese negocio en la nación latinoamericana.
Citigroup informó el martes que venderá esa operación en México, con el argumento de que tiene la intención de concentrar esos esfuerzos en la riqueza global, así como en pagos y préstamos y una presencia minorista específica en Estados Unidos.
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dijo al encabezar la conferencia mañanera que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador no está interesada en la compra porque está enfocada en invertir en grandes proyectos de infraestructura, pero rechazó que la medida de Citigroup sea una mala señal para México.
“La economía en el país va bien, en plena recuperación (…) No es una mala señal, sino el ejercicio del derecho que tiene un grupo financiero de trasladar sus inversiones, o simple o sencillamente de retirar, en términos de utilidad, parte de su capital o todo su capital”, afirmó desde Palacio Nacional.
¡Gallos Blancos y León no se hicieron daño! Consiguieron el empate 1-1; los goles estuvieron…
Elementos de la SSPMQ informaron del fallecimiento de un hombre que se “habría desvanecido” sobre…
¡La final mixta por equipos de la Copa Mundial de Saltos no fue favorable para…
Autoridades estadounidenses acusaron al rapero Sean ´Diddy´ Combs de dos delitos más, antes del juicio…
El Tribunal Supremo de EUA permitió al gobierno de Donald Trump congelar 65 mdd en…
El gobernador Mauricio Kuri encabezó la toma de protesta de la mesa directiva de la…