El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que “son concertadas” las expropiaciones de terrenos a hoteleros de Quintana Roo para construir el tramo del Tren Maya que va de Cancún a Playa del Carmen.
“Son expropiaciones concertadas, lamento decirlo para los opositores, es que es el mecanismo más rápido para resolver o sea son expropiaciones concertadas con los dueños, que se han portado de primera”, aseguró López Obrador durante su conferencia mañanera de ayer.
Explicó que el trazo del tramo de Cancún a Tulum se modificó para que pase a espaldas de los hoteles debido al tráfico en la Carretera 207.
“Se nos dificultó un poco el tramo de Cancún a Tulum porque hay mucho tráfico en esta carretera, y estamos buscando no afectar o afectar lo menos posible con la obra, originalmente habíamos pensado irnos para arriba, como segundo piso, pero se nos elevaba el costo”, dijo.
Comentó que si bien las obras pueden terminarse antes de que finalice su mandato en 2024, se trabaja para cumplir el compromiso de finalizar la obra o ponerla a operar a finales de 2023.
El diputado federal de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, explicó que la extinción del INAI también…
Demanda de tarjetas bajó ante avance en abordaje con modalidad de prepago: AMEQ Que la…
Aseguran que el proyecto es beneficiado con el Fondo de Proyectos Especiales de Rectoría de…
Tras haber derrotado 3-0 a los Rojinegros del Atlas en el Play-In, los Xolos de…
Con la salida del carro del anuncio en el Centro Histórico de Querétaro, comenzaron oficialmente…
Con una ventaja de más de 95 mil votos, Yamandú Orsi, candidato del izquierdista Frente…