El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que “son concertadas” las expropiaciones de terrenos a hoteleros de Quintana Roo para construir el tramo del Tren Maya que va de Cancún a Playa del Carmen.
“Son expropiaciones concertadas, lamento decirlo para los opositores, es que es el mecanismo más rápido para resolver o sea son expropiaciones concertadas con los dueños, que se han portado de primera”, aseguró López Obrador durante su conferencia mañanera de ayer.
Explicó que el trazo del tramo de Cancún a Tulum se modificó para que pase a espaldas de los hoteles debido al tráfico en la Carretera 207.
“Se nos dificultó un poco el tramo de Cancún a Tulum porque hay mucho tráfico en esta carretera, y estamos buscando no afectar o afectar lo menos posible con la obra, originalmente habíamos pensado irnos para arriba, como segundo piso, pero se nos elevaba el costo”, dijo.
Comentó que si bien las obras pueden terminarse antes de que finalice su mandato en 2024, se trabaja para cumplir el compromiso de finalizar la obra o ponerla a operar a finales de 2023.
Ante la sacudida global por los aranceles, el presidente Donald Trump dijo que solamente negociará…
Dirigentes de Hamás hicieron un llamado al pueblo palestino a sumarse a una huelga general…
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro reportó 70 por ciento de avance para…
Afuera del Parque Bicentenario, decenas de personas exigieron justicia por el fallecimiento de los fotoperiodistas…
La CNDH respondió al Comité de la ONU contra la Desaparición y afirmó la actual…
Desde octubre de 2024 y hasta abril de este año, la Secretaría de Salud del…