Fuerzas estatales y federales de seguridad detuvieron a 13 presuntos delincuentes en Silao, Guanajuato. Foto: Especial
Tras los recientes acontecimientos violentos ocurridos en el municipio de Silao, ubicado en el estado de Guanajuato; el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de aquella entidad federativa realizaron un operativo –el pasado 26 de enero– y detuvieron a 13 presuntos delincuentes.
Durante operativos de cateo en tres inmuebles, las fuerzas federales y estatales de seguridad decomisaron un total de 450 gramos de marihuana y tres kilogramos y 321 dosis de metanfetaminas.
Además de la captura de los 13 presuntos delincuentes, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado de Guanajuato aseguró dos armas largas, cinco armas cortas, siete cargadores, 81 cartuchos, cuatro vehículos, tres motocicletas, una cuatrimoto y equipo táctico.
“Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Estas actividades se realizaron con estricto apego al Estado de Derecho y con pleno respeto a los derechos humanos”, informó la Secretaría de la Defensa Nacional en un comunicado de prensa.
¡Chivas y Mazatlán empataron! Teun Wilke abrió el marcador para el conjunto de Guadalajara y…
La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó el arranque del programa de vivienda para el Bienestar en…
¡Pachuca venció al Necaxa! Con un triplete de Salomón Rondón los "Tuzos" se impusieron 5-3…
Con el objetivo de avanzar en su política migratoria, el presidente de EUA, Donald Trump,…
El gobernador Mauricio Kuri encabezó el lanzamiento de la indicación geográfica protegida para vinos queretanos;…
Marcelo Ebrard, secretario de Economía, aseguró que México negocia un “descuento automotriz” en aranceles, dependiendo…