Entre la cuesta de enero, el incremento generalizado de los precios y la incertidumbre económica, las ventas de autos nuevos en México iniciaron el 2022 en el terreno negativo, sumando al complejo panorama que enfrenta la industria.
Durante enero del 2022 las firmas automotrices lograron comercialiar 78 mil 585 automóviles nuevos en el mercado interno, lo que implicó una caída de 3.7 por ciento en comparación con el mismo mes del año previo, de acuerdo con el registro histórico de la AMIA (Asociación Mexicana de la Industria Automotriz).
En su comparación inmediata también registró una contracción de 19.3 por ciento, sin embargo, esto se alinea con el efecto estacional de todos los años: después de un alto nivel de consumo por época decembrina, en enero se contraen las ventas.
Las ventas de autos nuevos en enero del 2022 posicionan a este como el peor enero en 10 años.
Nissan, General Motors y Toyota lideran la comercialización de vehículos nuevos en el país, pues solo estas firmas concentran el 43 por ciento del total de las ventas.
La industria automotriz, que fue una de las primeras en reactivar sus operaciones después de los confinamientos, continúa enfrentando problemáticas en su recuperación económica. Factores externos como la crisis global en las cadenas de suministro, la escasez de insumos y las restricciones persistentes por nuevas cepas de Covid-19 siguen presionando la producción y exportación de vehículos.
La “Ley orgánica de la Fiscalía General del Estado de Querétaro” establece la creación de…
Dan prisión preventiva a sujeto por robo calificado y privación de la libertad Que la…
En los primeros 2 meses de 2025, el estado de Querétaro solamente recibió 2 mil…
La Relatora Especial sobre la independencia de los magistrados y abogados de la Organización de…
El senador panista, Agustín Dorantes Lámbarri, aseguró que también se mantiene el reto de garantizar…
Ante la sacudida global por los aranceles, el presidente Donald Trump dijo que solamente negociará…