Las autoridades mexicanas interceptaron a mil 266 migrantes de 33 países diferentes en diversos operativos, en un lapso de apenas 24 horas, informó este jueves el Instituto Nacional de Migración (INM).
Entre los migrantes, que “transitaban de manera irregular por 22 entidades de México”, había 203 menores de edad, de los cuales 165 viajaban no acompañados, detalló en un comunicado el INM, que depende de la Secretaría de Gobernación (Segob).
Los migrantes, ahondó el organismo, eran en su mayoría de cinco países: 303 de Colombia, 268 de Honduras, 181 de Guatemala, 143 de Cuba y 100 de El Salvador.
El resto provenía de naciones como Somalia, Canadá, Rusia, Pakistán, Suiza, Etiopía, Afganistán, China, Turquía, Ghana, Italia y Armenia, entre otros.
Las autoridades interceptaron a la mayor cantidad de migrantes en Ciudad de México (258), seguido de Chiapas (246) y Tabasco (167), en el sureste del país, además de Baja California (96) y Nuevo León (88), en el norte.
El INM también “destacó la atención a 120 personas extranjeras en un autobús de turismo en Acajete, Puebla; más de 100, sin agua ni alimento, en la caja de un camión tipo torton abandonado en la autopista Córdoba-Minatitlán, Veracruz, y 59 en Allende, Nuevo León, escondidos en compartimentos”.
El titular de la SSC, Iován Elías Pérez, encabezó un encuentro de coordinación para la…
El diputado Homero Barrera ingresó una iniciativa de reforma a Ley Estatal de Acceso de…
Dallas rompió su racha perdedora al derrotar a los Commanders, que extendieron su marca a…
En Rumanía, un europeísta y un prorruso avanzan a la segunda vuelta de las elecciones…
Autoridades de inteligencia y de seguridad de los Emiratos Árabes Unidos informaron que localizaron el…
Con el objetivo de impulsar el empleo formal, la Secretaría del Trabajo y la UTSJR…