Al menos el cinco por ciento de los puestos en una empresa con más de 20 trabajadores deberá ser ocupado por personas con discapacidad. Esta será una nueva obligación para los empleadores en México luego de la aprobación en el Senado de la adición a la “Ley Federal del Trabajo” (LFT) de un capítulo especial para atender a este sector de la población.
El Senado avaló la reforma por unanimidad. La minuta pasó a la Cámara de Diputados, quien tendrá la última palabra para materializar estos cambios legales que regularán temas de contratación, capacitación, formación y profesionalización de la fuerza laboral con alguna discapacidad. Además de los principios que deben observarse en las relaciones laborales de estas personas trabajadoras.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en nuestro país hay alrededor de 21 millones de personas con una limitación o discapacidad. A pesar de que el 16 por ciento de la población se encuentra en esta condición, las personas con discapacidad tienen más dificultades para insertarse en el mercado de trabajo y, cuando lo logran, sus probabilidades de tener un empleo formal y de buenos ingreso es baja.
En Querétaro, INE suma más de 73 mil trámites durante la campaña de credencialización, con…
En Querétaro, elementos del Ejército y Pemex aseguraron un tractocamión y recuperaron 48 mil litros…
En Querétaro, los delitos con mayor incidencia fueron el abuso sexual, con 685 carpetas de…
Querétaro ocupó el lugar 10 con menos reportes de llamadas relacionadas con incidentes de violencia…
La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como "un éxito" la inscripción de aspirantes a candidaturas para…
La UAQ protege las creaciones de la comunidad académica y estudiantil de la institución, también…