El avión Boeing 737-800 de la Fuerza Aérea Mexicana aterrizó en el Aeropuerto Internacional Ciudad de México con 44 connacionales que lograron salir de Ucrania, en medio de la invasión militar de Rusia
Después de la medianoche de este viernes 4 de marzo, el avión Boeing 737-800 de la Fuerza Aérea Mexicana aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con 44 ciudadanos mexicanos que lograron salir de Ucrania, tras la invasión militar de Rusia.
Tras un periplo desde la ciudad de Bucarest, capital de Rumanía, que incluyó escalas técnicas en Irlanda y Canadá; la aeronave llegó a la Base Aérea Militar No. 19; hasta ese lugar, arribaron familiares de los connacionales repatriados debido a dicho conflicto armado.
📸 Aterriza el avión de la Fuerza Aérea Mexicana🇲🇽, procedente de Rumanía🇷🇴, con 81 evacuadas y evacuados desde Ucrania🇺🇦.
Después de haber realizado escalas en Irlanda🇮🇪 y Canadá🇨🇦, finalmente las y los mexicanos voluntariamente repatriados ya se encuentran a salvo en casa.
🧵 pic.twitter.com/a129l5ONJk— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) March 4, 2022
Junto a los 44 ciudadanos mexicanos, fueron evacuados 28 ucranianos, siete ecuatorianos, un peruano y un australiano; informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
La cancillería mexicana destacó que la operación de evacuación de los 44 connacionales fue encabezada por las embajadas de México tanto en Ucrania como en Rumanía.