free contador
lunes, marzo 3, 2025
    NACIONALConcamin se opone a negociar un TLC con Corea del Sur

    Concamin se opone a negociar un TLC con Corea del Sur

    José Abugaber, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), sostuvo que Corea del Sur “no representa una oportunidad de exportación para la industria mexicana”

    El sector industrial de México se opone a negociar con Corea del Sur para la consolidación de un Tratado de Libre Comercio (TLC), y afirmó que representa una amenaza para la planta productiva nacional; además de que se contrapone a los compromisos pactados en la Cumbre de líderes de Norteamérica, acorde al fortalecimiento del T-MEC.

    Luego de que la Secretaría de Economía informó que se reactivaron las negociaciones para concretar el acuerdo comercial con el país asiático, José Abugaber, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), sostuvo que Corea del Sur “no representa una oportunidad de exportación para la industria mexicana”, y no es la primera ocasión que la industria lo considera como “negativo”.

    “Como país hemos apostado por el T-MEC (Tratado México, Estados Unidos, Canadá) y no debemos arriesgar su implementación, la negociación de un TLC con Corea nos aleja del ideal del T-MEC y la reconstrucción de las cadenas regionales de valor”, estableció el dirigente industrial.

    El mundo está cambiando, dijo, y las lecciones de la pandemia del Covid-19 obligan a enfocarse en contar con suministros y cadenas regionales fuertes para hacer frente a los desafíos, más aún ante el escenario que se vive actualmente en Europa del Este, apuntó Abugaber.

    Continuará compra de fertilizantes a Rusia: AMLO

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias