Las autoridades de Michoacán identificaron al menos los “perfiles genéticos” de 11 personas que fueron baleadas el domingo 27 de febrero en el poblado de San José de Gracia, informó Adrián López Solís, fiscal general del estado
Las autoridades de Michoacán identificaron al menos los “perfiles genéticos” de 11 personas que fueron atacadas a balazos el domingo 27 de febrero en el poblado de San José de Gracia, según informaron este lunes fuentes oficiales.
Adrián López Solís, fiscal general del estado de Michoacán, reveló que peritos forenses lograron recolectar distintas muestras de sangre en el lugar donde un número todavía no determinado de personas fueron asesinadas mientras se realizaba un funeral.
El fiscal mencionó que grupos operativos de la Policía Ministerial mantienen un operativo en los límites de Michoacán y de Jalisco, en busca de los cadáveres que fueron desaparecidos.
“Hemos podido establecer alrededor de 11 perfiles genéticos distintos en las muestras de sangre tomadas. Se han estado haciendo actividades de búsqueda para ubicar los cuerpos de las personas privadas de la vida”, precisó el fiscal.
López Solís anunció que la Fiscalía solicitará, en las próximas horas, órdenes de aprehensión contra las personas que habrían participado en este hecho delictivo.
Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) dio a conocer que este lunes cuatro hombres fueron asesinados en una colonia popular del municipio de Zitácuaro, en los límites con el central Estado de México.