José Manuel Albares Bueno, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, pidió que la reforma eléctrica en ciernes en el Congreso de la Unión no sea retroactiva
En reunión privada en la Cámara de Senadores, José Manuel Albares Bueno, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, pidió que la reforma eléctrica en ciernes en el Congreso de la Unión no sea retroactiva, informó el senador Emilio Álvarez Icaza.
El legislador sin partido e integrante del autodenominado grupo plural aseguró, en entrevista colectiva, que el ministro español respondió así a una pregunta de la senadora Gabriela Benavides (PVEM), presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores Europa, sobre las preocupaciones que existen en la Unión Europea en materia legislativa.
Y fue el propio funcionario español, dijo, quien “se refirió a la reforma eléctrica en particular’’.
A decir de Álvarez Icaza, Albares Bueno afirmó que “las empresas españolas (del sector energético) vinieron a México en un marco legal vigente y vinieron de buena voluntad. Lo que pido se reconsidere es la no retroactividad y, en su caso, si hubiere diferencias, platiquémoslas”.