El exdiputado panista Francisco Solís Peón, mejor conocido como “Pancho Cachondo”, falleció a los 55 años de edad tras haber permanecido hospitalizado por complicaciones de COVID-19
Francisco Solís Peón, un político mexicano mejor conocido como “Pancho Cachondo”, murió -este lunes 14 de marzo- a los 55 años de edad en la ciudad de Mérida, capital del estado de Yucatán; luego de haber permanecido varios días hospitalizado por secuelas de COVID-19.
Entre 2000 y 2003, saltó al foco de la opinión pública nacional como diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) en la antigua Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
El apodo de “Pancho Cachondo” lo convirtió en una figura popular más allá de la política capitalina, luego de que fuera exhibido públicamente durante sus visitas a centros nocturnos de la Ciudad de México.
Fue en 2002, cuando el PAN lo expulsó de sus filas luego de haberlo suspendido y luego inhabilitado de sus derechos políticos y partidistas. Se hizo famoso por ofrecer entrevistas mientras ingería bebidas alcohólicas
Su expulsión de las filas blanquiazules le impidió competir por la entonces jefatura delegacional de Cuauhtémoc.
Posteriormente, Solís Peón contendió en busca de una diputación local en el estado de Yucatán como candidato independiente en 2006; y, en 2017, intentó convertirse en abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Mérida.
“Pancho Cachondo” declaró -en medio de la controversia generada en 2002 por la película mexicana “El crimen del padre Amaro”, protagonizada por Gael García Bernal y Ana Claudia Talancón- que la Iglesia Católica debería eliminar el celibato.