México tiene registrados 37 mil cadáveres sin identificar que yacen en servicios forenses y fosas clandestinas, informó este jueves el gobierno.
El país atraviesa una “situación de emergencia en materia forense”, dijo Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, sobre una crisis que está vinculada al problema de los desaparecidos, de los cuales México contabiliza unos 95,000 casos.
Encinas, cuya oficina está adscrita a la Secretaría de Gobernación, detalló que de los 37 mil cuerpos unos 8 mil habían sido llevados a las morgues y “el resto (se encontraba) en fosas comunes”.
Una de las principales causas del problema es que “no hay una base de datos de genética nacional” para cotejar las muestras de ADN tomadas a familiares de desaparecidos, con las de los restos sin identificar.
En agosto pasado, un reporte del Movimiento por Nuestros Desaparecidos de México, organización que agrupa a unos 70 colectivos de familiares de víctimas, señaló que existen más de 52 mil cadáveres sin identificar en fosas comunes y servicios forenses del país.
Desde octubre de 2024 y hasta abril de este año, la Secretaría de Salud del…
La SSPC advirtió que los ciberdelincuentes usan corres electrónicos y páginas falsas del SAT para…
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro reportó que el incendio forestal en el…
En el Audódromo de Querétaro, Salvador de Alba consiguió su sexta victoria en el mismo…
Organizaciones, activistas y familias exigieron que el estado de Querétaro cuente con una centro especializado…
Desde la plataforma de 10 metros, Randal Willars superó a los competidores chinos, Zifeng Zhu…