free contador
miércoles, febrero 26, 2025
    NACIONALAMLO pide a banqueros "aprovechar" la estabilidad de México

    AMLO pide a banqueros “aprovechar” la estabilidad de México

    AMLO pidió a los banqueros que aprovechen la estabilidad económica del país, para seguir invirtiendo y apostando por el desarrollo nacional

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidió a los banqueros que aprovechen la estabilidad macroeconómica del país para seguir invirtiendo y apostando por el desarrollo nacional, previo a la celebración esta semana de la Convención Bancaria en Acapulco.

    “No dejen de aprovechar para impulsar el desarrollo del país la circunstancia actual de estabilidad macroeconómica y de confianza para las inversiones, tanto nacionales como para la inversión extranjera”, dijo el mandatario en la rueda de prensa desde el Palacio Nacional.

    AMLO agregó que sin “retórica” o “demagogia” ahora se ha logrado una “moneda estable” y no hay “aumento fuera de lo normal de la deuda”.

    Dijo que el país -cuya economía cayó un 8.2% en 2020 y creció un 4.8% en 2021- se recuperó “pronto” después de la pandemia, y ahora está “creciendo”.

    Tal y como ya aseguró este lunes, México está considerado como uno de los mejores países para recibir inversión extranjera “en los tiempos actuales”.

    “Hay gobernabilidad, hay paz, además, hay tranquilidad. Estamos ya enfrentando el problema de los homicidios, con buenos resultados”, dijo AMLO, que habló de condiciones “inmejorables” para la inversión.

    “La actividad bancaria ha tenido buenos resultados, han obtenido buenas ganancias, lo mismo la bolsa de valores”, agregó el mandatario, que una vez más aplaudió el récord de remesas que llegan a México desde Estados Unidos.

    “No se han hecho modificaciones para reducir por decreto los márgenes de utilidad, o de intermediación, o el cobro de comisiones”, apuntó.

    VENTA DE BANAMEX

    Sobre la venta de Banamex por parte de Citigroup, AMLO afirmó: “Ya hemos dicho que queremos que sean mexicanos los que adquieran este banco. Que tengan solvencia económica para proteger a los ahorradores. Que estén dispuestos a mantener todo el acervo cultural del banco en nuestro país para que no se vaya al extranjero, y que se ponga en exhibición permanente”.

    Dijo que estas son las “condiciones básicas” para la compraventa de este grupo financiero.

    Y agregó que también es fundamental que los interesados en Banamex no tengan “adeudos fiscales”. Aseguró que deberán pagar el “impuesto” que significará la transacción.

    Grupo Financiero Banorte, uno de los principales bancos de México, expresó este martes su interés en adquirir Citibanamex apoyado de inversionistas y usuarios de la banca, pero pidió más información sobre la operación.

    La 85 Convención Bancaria se celebra este jueves y viernes en el balneario de Acapulco para evaluar la situación de la banca en el país.

    México está obligado a invertir para mejorar su vieja infraestructura hídrica

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias