Categorías: FeaturedNACIONAL

Ofrecen recompensa para capturar a asesinos del periodista Armando Linares

Autoridades de Michoacán ofrecen una recompensa de 200 mil pesos por información que permita la captura de dos presuntos sicarios, involucrados en el asesinato del periodista Armando Linares López

La Fiscalía General del Estado de Michoacán ofrece una recompensa de 200 mil pesos (100 mil pesos por cada agresor) por información que permita la captura de dos presuntos sicarios involucrados en el asesinato del periodista Armando Linares López.

Adrián López Solís, fiscal general en Michoacán, informó que la Fiscalía estatal solicitará en las próximas horas la colaboración de la Interpol. Lo anterior, ante la posibilidad de que ambos prófugos hayan abandonado o intenten huir de México.

El fiscal reveló que ya identificaron a los dos presuntos asesinos de Armando Linares. Se trata de Carlos Gerardo Sánchez Mendoza y Magdiel Urbina Chimal, de 21 y 39 años de edad, respectivamente. Y dijo que ya existen órdenes de arresto en contra de ambas personas, por el delito de homicidio calificado.

“Estamos solicitando, de manera oficial, la colaboración de las autoridades homólogas en el país para la difusión de la cédula (de búsqueda), y se hará lo propio ante la Dirección General de Asuntos Policiales Nacionales e Interpol, para la emisión de la ficha roja, con el fin de la búsqueda, localización y detención de estos sujetos”, dijo el fiscal de Michoacán.

Armando Linares, director del portal de noticias Monitor Michoacán, fue asesinado el 15 de marzo, a las afueras de su casa.

Apenas el 31 de enero pasado, Armando Linares alzó la voz por el asesinato de Roberto Toledo, reportero y colaborador de Monitor Michoacán. Las investigaciones por el crimen de Roberto Toledo permanecen sin avances.

Según la ONG Artículo 19, desde inicio de año hasta la fecha hay siete reporteros asesinados por su labor periodística. La misma cifra que en 2021.

Fiscalía de Nuevo León realiza cateo en dos propiedades de «El Bronco»

Agencia EFE

Entradas recientes

Anuncia Aguirre una prelista de jugadores para el Final Four

El director técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, tendrá que escoger a los 23…

5 minutos hace

Vinculan a proceso a sujeto por delitos contra los animales

Por delitos contra los animales, un hombre fue vinculado a proceso; los hechos ocurrieron el…

22 minutos hace

Osvaldo Benavides aparece con el rostro desfigurado

Osvaldo Benavides publicó un video en sus redes sociales en el que aparece con el…

31 minutos hace

Autoridades y sociedad civil acuden a evento en favor de la protección de los menores

Con el objetivo de resguardar la integridad de los menores, autoridades y sociedad civil acudieron…

33 minutos hace

Tecnologías verdes

En la búsqueda del equilibrio entre el consumo, la generación de huella de carbono y…

55 minutos hace

Sheinbaum destaca reducción de 28.7% de víctimas de homicidio doloso

La presidenta Claudia Sheinbaum destacó la reducción de 28.7% de víctimas de homicidio doloso entre…

56 minutos hace