La propuesta de reforma para ampliar el periodo vacacional en México, debe considerar 12 días (dos semanas al año); de los cuales seis días podrían tomarse una vez que el colaborador cumpla seis meses trabajando, como lapso mínimo de días vacaciones consecutivos.
El presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH), Héctor Márquez Pitol, presentó la propuesta consensuada con especialistas de recursos humanos, en donde destaca que los cambios deben permitir que con esta forma escalonada no haya un impacto en temas de productividad o de rotación, “e incluya a las personas en trabajos eventuales y quienes normalmente no logran llegar a un año de trabajo”.
De acuerdo con un análisis de la AMECH sobre el panorama laboral mexicano, hay alrededor de un millón de trabajadores que no llegan a cumplir un año completo en el mismo centro laboral. Cabe recordar que la “Ley federal de trabajo” establece el periodo vacacional de seis días hábiles proporcional al primer año de actividades.
Además, hay 3 millones de trabajadores eventuales en el país, quienes tienen contratos de tiempo parcial en meses.
Se reúne Sonia Rocha con fiscal del estado Que la secretaria de las Mujeres en…
Mediante la Cédula Digital de Salud, los derechohabientes del IMSS podrán conocer información de sus…
El diputado federal de Morena, Luis Humberto Fernández, aseguró que ya no hay pretextos para…
El diputado federal de Morena, Gilberto Herrera Ruiz, se dijo dispuesto a colaborar con la…