Categorías: FeaturedNACIONAL

PRI votará contra reforma eléctrica de López Obrador

Los 71 diputados federales priistas votarán en contra de la reforma constitucional en materia eléctrica promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, garantizó, a escasas horas de su discusión en la Cámara de Diputados, que los 71 diputados federales priistas votarán en contra de la reforma constitucional en materia eléctrica promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Allá afuera, el oficialismo seguirá llamando a nuestros diputados a rebelarse y qué bueno, que lo sigan haciendo para que podamos seguir contestando que el PRI no es un partido de rebeldes que se vendan o comprometan su credibilidad, dignidad y reputación por las tentaciones del poder”.

Moreno Cárdenas reiteró que los priistas no aprobarán una reforma que produzca energía costosa, que atente contra los mexicanos y su bolsillo, contra su salud y contra el medio ambiente.

El partido tricolor, abundó, hace votos por una industria eléctrica moderna, sólida y eficiente que produzca energía limpia y llegue a todos los hogares con tarifas de bajo costo, así como por la atracción de inversión en el sector, porque la industria eléctrica está condenada al fracaso si no se encuentran mecanismos adecuados para invertir en su modernización.

Con información de El Economista

Resolución de la SCJN sobre Ley de la Industria Eléctrica es «histórica y patriota»: AMLO

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Entre chismes y campanas 7 de abril

Dan prisión preventiva a sujeto por robo calificado y privación de la libertad Que la…

3 horas hace

Federación debe a Querétaro aportaciones por 101.3 millones de pesos

En los primeros 2 meses de 2025, el estado de Querétaro solamente recibió 2 mil…

3 horas hace

Un chiste cruel

La Relatora Especial sobre la independencia de los magistrados y abogados de la Organización de…

3 horas hace

Fortaleceremos exhorto a la CFE en favor de la sierra queretana: Agustín Dorantes

El senador panista, Agustín Dorantes Lámbarri, aseguró que también se mantiene el reto de garantizar…

4 horas hace

Donald Trump dice que está “abierto” a negociar aranceles

Ante la sacudida global por los aranceles, el presidente Donald Trump dijo que solamente negociará…

8 horas hace

Hamás convoca a huelga general en Cisjordania

Dirigentes de Hamás hicieron un llamado al pueblo palestino a sumarse a una huelga general…

8 horas hace