En esta Semana Santa la preferencia por destinos turísticos mexicanos y el semáforo de riesgo epidémico en verde favorecerán el consumo en hoteles, restaurantes, transportistas y negocios de otros giros
El periodo vacacional de Semana Santa y Pascua dejará una derrama económica por 140 mil millones de pesos para el sector de comercio, servicios y turismo, que permitirá el 75 por ciento de la ocupación, como parte de la recuperación económica.
La preferencia por destinos turísticos mexicanos y el semáforo de riesgo epidémico en verde favorecerán el consumo en hoteles, restaurantes, transportistas y negocios de otros giros, que enfrentan, sin embargo, el fenómeno inflacionario internacional, consideró el presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Héctor Tejada.
Precisó que más de 10 millones de turistas nacionales viajarán durante este periodo, comprendido entre el 9 y el 24 de abril, por territorio mexicano. Así, los principales destinos turísticos reportan, a través de las cámaras nacionales coordinadas por la Dirección de Turismo, una expectativa de ocupación hotelera promedio superior al 75 por ciento.
El organismo mencionó que la metodología de estimación de ventas se modificó, por lo que no existen cifras comparables respecto a años previos.
Aun así, el año pasado, el sector comercio y turismo reportó la derrama por 26 mil 500 millones de pesos, con una afluencia de 7 millones de paseantes en los diversos destinos turísticos del país. Dicha cifra estuvo lejana a los resultados del 2019, antes de la pandemia, cuando se registraron ingresos por 52 mil 893 millones de pesos.
Con información de El Economista