La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León confirmó el hallazgo de un cuerpo sin vida dentro de una cisterna abandonada, en las inmediaciones del lugar donde desapareció Debanhi
Durante las labores de búsqueda de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, quien desapareció el pasado 9 de abril; la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León confirmó el hallazgo de un cuerpo sin vida dentro de una cisterna abandonada.
Por medio de un comunicado de prensa, explicó que el cadáver todavía no ha sido recuperado; por lo que aún se desconoce si corresponde a la mujer de 18 años de edad.
Asimismo, destacó que los familiares de la joven ya han sido notificados sobre dicho hallazgo y están a la espera de que las diligencias terminen. Mientras tanto, continúa el operativo para recuperar el cuerpo descubierto en el municipio de Escobedo.
“Se han emprendido las acciones de recuperación del cuerpo con apoyo de Protección Civil Estatal que, por las condiciones de abandono del sitio, la presencia de agua y la profundidad presenta dificultades para los peritos de campo”, agregó la institución.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León señaló que aún “no es posible establecer las características generales de la persona sin vida, mismas que serán informadas al concluir las labores realizadas por los criminalistas asignados para la extracción”.
Se informa evento relacionado a la investigación de la desaparición de la ciudadana Debanhi Susana Escobar Bazaldúa. pic.twitter.com/0UVVVPbI1N
— Fiscalía Nuevo León (@FiscaliaNL) April 22, 2022
Caso Debanhi
Según las investigaciones, Debanhi Susana Escobar Bazaldúa asistió una reunión en una quinta; posteriormente, sus amigas consiguieron un transporte privado para que la regresara a su casa, pero la joven ya no volvió a su hogar.
Más tarde, conductor la dejó en la carretera y le tomó una fotografía para enviársela a sus amigas; dicha imagen es la última que se conoce de la mujer de 18 años de edad.
Desde entonces (sábado 9 de abril), familiares, amigos y autoridades de los tres niveles de gobierno la han buscado en diferentes zonas del estado de Nuevo León.