Categorías: FeaturedNACIONAL

Eliminan toma de temperatura y tapetes sanitizantes en la CDMX

A partir del lunes quedará sin efecto la entrega de gel desinfectante, la toma de temperatura y el uso de tapetes sanitizantes, al ingresar a establecimientos comerciales, oficinas gubernamentales y privadas, así como espacios educativos y culturales

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de MéxicoClaudia Sheinbaum, informó que a partir del próximo lunes quedará sin efecto la entrega de gel desinfectante, la toma de temperatura y el uso de tapetes sanitizantes, al ingresar a establecimientos comerciales, oficinas gubernamentales y privadas, así como espacios educativos y culturales.

Autoridades capitalinas precisaron que se mantiene el uso de cubrebocas en interiores, así como la distribución de gel antibacterial en la entrada de lugares cerrados y la ventilación deberá ser natural, pese a la baja de contagios por Covid-19 en la CDMX.

Por su parte Eduardo Clark director de la Agencia Digital de Innovación Pública informó que se incorporarán 122 puntos móviles como parte del Plan de Vacunación, para aplicar la vacunas contra Covid19 en la capital.

García Dobarganes precisó que algunos puntos móviles se encontrarán en 10 estaciones del Metro de la CDMX, en donde se aplicarán dosis contra Covid-19:

  • Indios Verdes
  • Insurgentes
  • Cuatro Caminos
  • Pantitlán
  • Zócalo
  • Constitución de 1917
  • Auditorio
  • Universidad
  • San Lázaro
  • Tasqueña

La ocupación hospitalaria en la Zona Hospitalaria del Valle de México hasta este viernes es de 167 hospitalizados, mientras que en la Ciudad de México es de 133, dijo el director de la Agencia Digital, “seguimos con la tendencia descendente y estamos bajando en el número de positivos a menor velocidad y no hay ningún tipo de repunte”, aseguró Clark.

La pandemia de Covid-19 ha provocado la muerte de 324,033 personas en México, reportó la Secretaría de Salud, tras notificar 29 nuevos decesos por esta enfemedad en las últimas 24 horas.

En el reporte técnico sobre el avance de la epidemia en el país, la dependencia federal registró 1,075 nuevos contagios del coronavirus, por lo que el acumulado de casos confirmados ascendió a 5 millones 731,635.

La infección de COVID-19 más larga conocida ha sido de 505 días

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Milan avanza a la final de la Copa Italia tras eliminar al Inter

Con dos goles de Luka Jovic, el Milan venció 0-3 al Inter en San Siro…

40 minutos hace

Lanzan nueva ruta C72 en el sistema Qrobus

La nueva ruta C72 del sistema Qrobus ya opera en Querétaro con ocho unidades y…

2 horas hace

Científicos descubren el “olo”, un nuevo color

El color "olo" no se puede ver a simple vista, sino con láser, por ello,…

2 horas hace

Busca Lorena García que Fiscalías transparenten informes

Lorena García Alcocer explicó que la propuesta destaca que el 93.2 por ciento de los…

2 horas hace

Participa Querétaro como invitado especial en la FAMEX 2025

Marco Antonio Del Prete encabezó el coctel inaugural de la FAMEX 2025, donde se dieron…

2 horas hace

Más de 20 mil personas acuden a despedir al papa Francisco

Más de 20 mil personas acudieron al primer día de exposición del féretro del papa…

3 horas hace