El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda acompañó a los padres de Debanhi Escobar, a la Fiscalía General de Justicia Estatal donde tuvieron acceso a la carpeta de investigación y a los videos de las cámaras del lugar donde fue encontrada sin vida la joven
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, acompañó a los padres de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, a la Fiscalía General de Justicia estatal, para tener acceso a la carpeta de investigación y a los videos de las cámaras del Motel donde fue encontrada la joven sin vida dentro de una cisterna, el pasado jueves 21 de abril. A este caso le dará seguimiento la Fiscalía de Feminicidios.
En un video difundido por el gobierno estatal, García Sepúlveda comentó: “Don Mario, Doña Dolores, lo sentimos mucho, les agradezco la confianza de invitarme aquí a la Fiscalía, es la primera vez que veo una carpeta, con la invitación pude conocer el expediente”.
“El fiscal Gustavo Adolfo Guerrero y su equipo nos mostraron una serie de evidencias, sobre todo videos, en los que vemos que la señorita Debanhi entró al inmueble sola y que estuvo unos minutos, esos detalles los va a compartir en su momento la Fiscalía de Feminicidios, creo que al menos hay más claridad”, enfatizó García Sepúlveda.
Por su parte Mario Escobar, con un tono de voz casi apagado confirmó que le pidió al gobernador que los acompañara a él y a su esposa para verificar los videos.
El padre de la joven, ya no mencionó que su hija fue encontrada en una cisterna dentro de las instalaciones del Motel Nueva Castilla, ubicado en la carretera a Nuevo Laredo, como lo hizo previamente, en varias declaraciones a la prensa donde se mostró indignado porque el lugar fue cateado cuatro veces y no se había localizado a Debanhi.
“Estamos con el fiscal, le pedí al gobernador que nos acompañara para checar esos videos. Analizando la carpeta, nos damos cuenta que la investigación la llevará la Fiscalía de Feminicidios para llevar la carpeta desde una perspectiva de género, si existe algún culpable se deslindará cualquier situación”.
Viendo estos videos encontramos que Debanhi entra a un inmueble y se está analizando, va por la orilla del inmueble, se va a analizar por qué quedó dentro de esa fosa”, concluyó el padre de Debanhi Escobar.
La joven desapareció el pasado 9 de abril, luego de acudir a una fiesta en una Quinta ubicada en Escobedo y cuyo último registro es una foto tomada en la carretera a Nuevo Laredo a las 4:30 horas, presuntamente por el chofer de una aplicación, que la dejó en ese lugar.