Categorías: FeaturedNACIONAL

México pedirá a Biden invitar a Cuba a Cumbre de las Américas

El Gobierno de México intercederá para que Estados Unidos invite a Cuba a la próxima Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo durante junio en la ciudad de Los Ángeles

El Gobierno de México planteará al presidente de Estados Unidos Joe Biden que se debe invitar a todos los países de la región a participar en la próxima Cumbre de las Américas, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El próximo viernes, los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden sostendrán un encuentro virtual bilateral para abordar su visión sobre la cumbre regional, temas como la migración, el desarrollo de América Central, la competitividad y el crecimiento económico, la seguridad, la energía y la cooperación económica, de acuerdo con información de la Casa Blanca.

“A México le gustaría que se invite a todos los países, no unos sí y otros no. Cuba, Nicaragua y Venezuela son parte de las Américas y deben estar ahí”, declaró Ebrard a medios de comunicación al terminar su participación en el encuentro académico y conmemorativo Laicidad abierta y libertad religiosa, una visión contemporánea.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, denunció el lunes que Estados Unidos excluyó a la isla en los preparativos de la cumbre que se realizará del 8 al 10 de junio en Los Ángeles, California.

El canciller Marcelo Ebrard agregó que también se abordarán temas como de desarrollo en el continente, planteando que Estados Unidos podría buscar la unificación de todos los países de América y pasar a una nueva etapa de respeto mutuo.

Respecto a la migración, un tema que seguramente se tocará, Ebrard dijo:México sigue insistiendo en que si no invierten hacia el sur, será muy difícil lograr lo que quieren”.

Anteriormente, López Obrador detalló que Estados Unidos fue el que solicitó la reunión virtual y consideró que es importante que se dé esta comunicación.

Escuchar al presidente Biden que nos ha tratado con respeto como también nos trató con respeto el presidente Trump y como nosotros respetamos a ellos y tenemos que procurar una buena relación y vamos a ver de qué se trata”, dijo el jefe del Ejecutivo de México.

El mandatario mexicano añadió que “hay varios asuntos que estamos tratando juntos o que cada quien tiene su opinión, pero nos escuchamos y nos respetamos”.

No se ha precisado la hora de la reunión ni el formato, ya sea por video o vía telefónica, pues el mandatario mexicano tendrá una gira de trabajo ese día.

México y el Vaticano buscan cooperar por la paz y la justicia social

El Economista

Entradas recientes

Poes detiene a hombre armado en la comunidad de El Nabo

Elementos de la Poes detuvieron a hombre armado en la comunidad de El Nabo; esto,…

1 minuto hace

Entregan uniformes para impulsar el deporte en El Marqués

Con el objetivo de fortalecer el tejido social y promover el deporte entre la juventud…

12 minutos hace

¡Papa Francisco, en estado crítico por crisis respiratoria!

Este sábado, el Vaticano dio a conocer que el papa Francisco se encuentra en estado…

51 minutos hace

Alistan operativo por las fiestas patronales de El Pueblito

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes a las fiestas patronales de…

1 hora hace

Anuncian rehabilitación total del parque de Tabachines

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias y que cuenten…

2 horas hace

Jueza federal mantiene veto del DOGE a sistema de pagos del Tesoro de EUA

Una jueza federal mantiene el veto del DOGE, del magnate Elon Musk, al sistema de…

2 horas hace