Categorías: FeaturedNACIONAL

Llamada entre AMLO y Biden fue constructiva y se centró en migración

El presidente López Obrador conversó con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, sobre migración y cómo reducirla; acordaron que Ebrard viajará a Washington para afinar detalles sobre la Cumbre de las Américas

La conversación celebrada la tarde de este viernes entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo estadounidense, Joe Biden se centró en gran parte en el tema de migración y las medidas para reducirla, dijo la Casa Blanca.

El tono de la llamada fue “muy constructivo”, afirmó Jen Psaki, portavoz de la presidencia estadounidense.

La llamada se da a pocos días antes de que AMLO viaje a Centroamérica y Cuba.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos da cuenta de 7,800 detenciones de inmigrantes indocumentados por día a lo largo de la frontera con México en las últimas tres semanas, casi cinco veces el promedio de 2014-2019.

Las autoridades estadounidenses prevén un aumento del número de migrantes cuando se levante el Título 42, una rescisión que levanta ampollas entre los republicanos y algunos de los congresistas demócratas de los estados fronterizos con México.

México no es «piñata electoral» de Estados Unidos: AMLO

El Economista

Entradas recientes

Detienen a 2 por robo calificado de vehículo con violencia

Un juez de Control vinculó a proceso penal a 2 individuos por su presunta responsabilidad…

25 minutos hace

Agustín Dorantes pide a los jóvenes involucrarse en la política

Ante estudiantes universitarios, el senador del PAN, Agustín Dorantes Lámbarri, hizo un llamado para que…

38 minutos hace

Papa Francisco reaparece en la Plaza de San Pedro

Después de 2 semanas de recuperación en la Casa Santa Marta, el papa Francisco reapareció…

57 minutos hace

Claudia Sheinbaum encabeza arranque de Clase Nacional de Boxeo

Ante más de 42 mil personas reunidas en el Zócalo de la Ciudad de México,…

2 horas hace

Querétaro participa en Clase Nacional Boxeando por la Paz

En la plaza principal de Tequisquiapan, el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González,…

3 horas hace

Rodrigo Monsalvo confirma construcción de CBTIs 304

El alcalde del municipio de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, adelantó que la presidenta de…

3 horas hace