Categorías: FeaturedNACIONAL

Tramo 1 del Tren Maya provoca reubicación de 266 viviendas

Tan sólo para el Tramo 1 del Tren Maya, que va de Palenque a Escárcega, en Campeche, se prevé la reubicación de 266 viviendas, las cuales estaban asentadas en el derecho de vía

Pese a la oposición que se tiene por parte de algunos grupos para la construcción del Tren Maya, el gobierno avanza en la planificación e implementación de este proyecto, que es una de las obras insignias de esta administración, y en este desarrollo, se ha comenzado con la reubicación de viviendas con el fin de liberar el derecho de vía.

Recientemente, tanto autoridades del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) como de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), anunciaron la entrega de las primeras 16 viviendas, en beneficio de 60 personas, ubicadas en el Ejido Haro, en Escárcega, Campeche, las cuales se reubicaron con el fin de liberar la vía, por donde transitará el Tren Maya en su Tramo 1.

“El Tren Maya se construye con la participación de las comunidades, ejidos y pueblos, es un proyecto que nos va a beneficiar a todos, no nos excluye”, declaró Javier May Rodríguez, titular del Fonatur.

De acuerdo con el funcionario, tan sólo para el Tramo 1, que va de Palenque a Escárcega, se prevé la reubicación de 266 viviendas, las cuales estaban asentadas en el derecho de vía, por lo que el gobierno prevé una inversión cercana a los 285 millones de pesos.

Según los planes para el proyecto, las nuevas viviendas deben de ser edificadas con recursos del Fonatur en coordinación con el gobierno de Campeche para que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, por medio de la Comisión Nacional de Vivienda, las edifique.

Ana Luis Guzmán Ramos, subdirectora de Seguimiento de Acciones de la Comisión Nacional de Vivienda, apuntó que en seis de cada 10 viviendas que se edifican benefician principalmente a las mujeres.

Construcción de Tren Maya concluirá en 2023: AMLO

El Economista

Entradas recientes

Mujeres y universidad: un camino lento y tortuoso a través de la historia

La irrupción de la mujer en la universidad española tuvo un recorrido lento y lleno…

15 horas hace

Urge “tiempo de paz” en Semana Santa: obispo de Querétaro

El obispo de la Diócesis de Querétaro, Fidencio López Plaza, confirmó que después del 28…

19 horas hace

Obispo de Querétaro pide aprender a resucitar antes de morir

Fidencio López Plaza, obispo de la Diócesis de Querétaro, celebró este Jueves Santo la ceremonia…

20 horas hace

Secult invita al circo en el Museo de la Ciudad

La función “Circo de Vacaciones”, que incluye la presentación de trapecistas, acróbatas y payasos La…

21 horas hace

Emite Sesa recomendaciones para evitar daños por exposición solar

La Secretaría de Salud exhortó a la población a evitar la exposición prolongada al sol,…

21 horas hace

Aaron Rodgers no descarta el retiro a sus 41 años

Aaron Rodgers dijo que el dinero no influirá en su decisión de seguir en la…

22 horas hace