Alfredo Covarrubias, secretario general del Sindicato Nacional de Controladores de Transporte Aéreo (SINACTA) afirmó que el rediseño del espacio aéreo ha dado pie a una mayor incidencia y en los últimos 4 meses se ha disparado hasta 300 por ciento.
En conferencia de prensa, los controladores aéreos, narraron que les llega información de que se ha presentado hasta unos 100 incidentes, aunque los de mayor gravedad se entregan a la Dirección de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación.
En específico sostuvo que de los 30 incidentes graves, 10 sucedieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, uno de ellos el 13 de noviembre del 2021, entre un avión de Aeroméxico y otro de Volaris.
Situación similar se vivió en el aeropuerto de Mazatlán en donde también se han dado incidentes. De acuerdo con los datos que presentó el Sindicato que encabeza Covarrubias, el 24 de febrero del 2022, el suceso fue entre la compañía rusa NordWind y Volaris.
Dada la frecuencia con la que se presentan este tipo de incidentes, como el ocurrido el fin de semana entre dos aeronaves de la compañía Volaris, Covarrubias comentó que se están normalizando, pues se han incrementado los incidentes hasta 300% desde que se hizo el rediseño.
Por su parte, Angel Iturbe, secretario de organización del SINACTA, afirmó los datos con los cuentan refieren que hay un promedio de cinco “idas al aire” de manera en la que se refieren a cuando el aterrizaje no se concreta por alguna causa.
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