Tras los recientes incidentes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, autoridades civiles, militares y aerolíneas acordaron ordenar y rediseñar el espacio aéreo de la capital mexicana
Representantes de aerolíneas operadoras y autoridades civiles y militares acordaron ordenar el espacio aéreo de la Ciudad de México.
“El secretario de Gobernación, Adán Augusto (López Hernández), se reunió con autoridades de las secretarías de Comunicaciones y Transportes, de la Defensa Nacional y de Marina, (así como del) Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), así como con representantes de aerolíneas operadoras.
“Se acordó ordenar el sistema aeroportuario de la Ciudad de México’’, posteó la dependencia dos mensajes en Twitter, mismos que acompañó con dos fotografías en que aparecen 15 asistentes al encuentro sentados a la mesa.
El secretario de Gobernación, @adan_augusto, se reunió con autoridades de las secretarías de @SCT_mx, @SEDENAmx y @SEMAR_mx, @AICM_mx y @aifa_aeropuerto, así como con representantes de aerolíneas operadoras. pic.twitter.com/hUlv6wq2D6
— Gobernación (@SEGOB_mx) May 9, 2022
Asistieron al cónclave, encabezado por el responsable de la política interior del país, Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Transporte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), y Andrés Conesa, director general de Aeroméxico.
Cuando los representantes de los medios de comunicación intentaron abordar a Jiménez Pons para conocer a detalle lo acordado el funcionario evitó a la prensa y con ello hacer declaraciones sobre la reunión.
Dicho encuentro ocurrió luego de la renuncia del titular de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), como consecuencia de recientes incidentes entre aviones en las pistas y las rutas del AICM.