Hasta el momento, el gobierno federal no se ha pronunciado. En tanto, la Fiscalía General de Veracruz reconoció error por homonimia
La Fiscalía General de Justicia de Veracruz reconoció que sus elementos detuvieron a una persona inocente, y a la cual esta tarde presentó como participe del homicidio calificado de las periodistas Yesenia Mollinedo y Johana García, ocurrido el pasado 9 de mayo en ese estado.
Cabe destacar que la tarde del martes, en un comunicado conjunto, la Fiscalía de Veracruz y la Secretaría de Seguridad federal a través de la Comisión Nacional Antisecuestro (Conase) informaron la detención de Jesús “N”, a quien identificaron con el alias “El Mara”, por su probable participación en el doble crimen.
La Fiscalía General del Estado informa que la persona detenida por elementos de la CONASE como probable responsable del delito de homicidio doloso en agravio de la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera,
— FGE Veracruz (@FGE_Veracruz) May 18, 2022
Sin embargo, por la noche la Fiscalía de Veracruz, expresó: “la persona detenida por elementos de la Conase como probable responsable del delito de homicidio doloso en agravio de la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera, al validar su identidad por esta fiscalía y determinar que se trató de una homonimia, fue puesto en libertad de inmediato para evitar vulnerar sus derechos”.
“Continúa intensamente el operativo de búsqueda coordinada con autoridades federales y estatales para dar con los presuntos responsables de estos lamentables crímenes, ratificando que no habrá impunidad para quienes los cometieron”, dijo.
El joven de 20 años de edad, detenido por equivocación por la Fiscalía, es un estudiante del estado y todo el tiempo dijo a las autoridades no ser la persona que buscaban.
Hasta el momento, el gobierno federal, que convalidó la información difundida el martes, no se ha pronunciado sobre este error de la Fiscalía General de Veracruz.
El pasado 9 de mayo, Yesenia Mollinedo y Johana García, directora de la agencia informativa El Veraz y reportera, respectivamente, fueron asesinadas -cuando se encontraban dentro de un automóvil-por dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta.
Con información de El Economista