free contador
viernes, abril 18, 2025
    NACIONALAMLO asegura que aún no define si asistirá a la Cumbre de...

    AMLO asegura que aún no define si asistirá a la Cumbre de las Américas en EU

    El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo desconocer si ya recibió la invitación formal a la cumbre, pues dijo que no ha sido notificado por la Secretaría de Relaciones Exteriores

    El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que aún no define si asistirá o no a la Cumbre de las Américas que se realizará del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, California, pues dijo que continúan las conversaciones con el gobierno de Estados Unidos sobre su petición para que se invite a todos los mandatarios de la región, incluidos los de CubaNicaragua y Venezuela.

    En su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo desconocer si ya recibió la invitación formal a la cumbre, pues dijo que no ha sido notificado por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

    Indicó que el tema relevante es la invitación a todos los países de América, pues reiteró su postura de no excluir a nadie del diálogo para resolver problemas comunes.

    “Hay muy buena disposición del gobierno de Estados Unidos, al menos ha actuado de manera respetuosa, no ha habido un rechazo total, tajante, y faltan días (para celebrarse la Cumbre). Yo espero que en esta semana ya podamos informar para no estar especulando o con conjeturas, filtraciones. Mejor una vez que ya tengamos todos los elementos vamos aquí a fijar nuestra postura”, refirió.

    “Ese no es el tema, lo que estamos buscando, es que sea la cumbre del diálogo y de la hermandad; que Los Ángeles se conviertan en la sede mundial del diálogo y la fraternidad para mandar un buen mensaje al mundo de la importancia del diálogo, de la política y el de resolver nuestras diferencias haciendo a un lado el uso de la fuerza, la confrontación, excluyendo. Por eso vamos a esperarnos”, indicó.

    Hasta el momento, autoridades de Estados Unidos mantienen su rechazo a invitar a dicha cumbre a presidentes o representantes de CubaNicaragua Venezuela, al considerar que son gobiernos que no respetan la democracia.

    Permanece sombra de México sobre Cumbre de las Américas

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias