La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer este lunes en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el informe mensual sobre seguridad.
Desde Palacio Nacional, Rodríguez Velázquez informó que el delito de feminicidio disminuyó 26.8 por ciento en abril de 2022 con respecto al máximo histórico registrado en agosto de 2021.
Con respecto a los delitos del fuero federal, destacó que se han reducido 28.4 por ciento desde que inició la administración de la 4T hasta el mes de abril, siendo los niveles más bajos desde hace cuatro años, aseguró.
De los delitos federales, en el mes de abril, los delitos contra la salud tuvieron una disminución de 27.6 por ciento; los delitos fiscales tuvieron una reducción de 19.5 por ciento; los delitos financieros registran una disminución de 10.4 por ciento; delitos contra la integridad corporal una reducción de 8.6 por ciento; los delitos relacionados con armas de fuego y explosivos tuvieron un aumento de 2.4 por ciento y los delitos patrimoniales un aumento de 9.3 por ciento.
La Casa Blanca confirmó que Donald Trump viajará a Arabia Saudí, Catar y Emiratos Árabes…
"Canelo" Álvarez es el nuevo embajador de la marca de ropa AMIRI, alianza que refuerza…
Sin importar si el trayecto es corto o largo, al conducir bajo la lluvia es…
Josué Guerrero entregó la obra de urbanización de la calle Río Mississippi en la colonia…
Agustín Dorantes advirtió que el cambio climático no es un problema del futuro, sino una…
Italia declaró cinco días de luto nacional por la muerte del papa Francisco; las escuelas…