La Comisión condenó el asesinado de Cecilia Monzón y exhortó a las autoridades competentes a trabajar en estrecha coordinación para que este lamentable suceso no quede impune
La Comisión Permanente del Congreso de la Unión emitió un pronunciamiento en relación con el reciente feminicidio de la activista Cecilia Monzón Pérez.
Condenó firmemente el asesinado de la abogada feminista y defensora de los derechos humanos y exhortó a las autoridades competentes a trabajar en estrecha coordinación para que este lamentable suceso no quede impune, y se identifique y sancione a las autores intelectuales y materiales del homicidio.
El pleno guardó un minuto de silencio en memoria de quien “se distinguió por dedicar gran parte de su vida a defender casos de mujeres en situaciones de violencia o abuso, debido a su formación como abogada especializada en derecho penal’’.
Monzón Pérez, quien fue miembro de Mujeres Líderes de las Américas e integrante de la Red Nacional Feminista Colectivo Kybernus y de Mujeres Líderes de las Américas, fue asesinada el pasado día 21 en Puebla.
El pronunciamiento fue emitido “en solidaridad con las mujeres y la familia de Cecilia Monzón’’.
Legisladores de los ocho grupos parlamentarios representados en el Congreso mexicano fijó su posición sobre el tema.
A petición de Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva, la asamblea guardó también un minuto de silencio “por los niños que fueron asesinados en una escuela primaria en Texas’’.
Cumplida la solicitud, la senadora por Morena expresó: “Desde aquí les mandamos nuestras más sentidas condolencias a las familias de estos niños y, por cierto, también de tres maestros que fueron asesinados’’.
La agencia tributaria de EUA llegó a un acuerdo con autoridades migratorias para compartir información…
Durante la entrega de certificados de nivel medio superior a mil 700 mujeres y hombres,…
El equipo italiano aprovechó sus oportunidades y se impuso 1-2 al Bayern Múnich, que dominó…
Eduin Caz, vocalista de Grupo Firme, e Israel Gutiérrez representante de la banda, habrían tenido…
Los golazos de Declan Rice dejan a rey de Europa en estado crítico y al…
Rodrigo Monsalvo, alcalde de El Marqués, encabezó la puesta en marcha de obras de infraestructura…