La Comisión Ambiental de la Megalópolis decidió suspender la fase 1 de contingencia ambiental por ozono en la zona metropolitana del Valle de México
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) levantó la tarde de este miércoles la contingencia ambiental atmosférica en la zona metropolitana del Valle de México.
La Coordinación Ejecutiva de la CAMe levantó la contingencia ambiental en la Ciudad de México y el Estado de México luego de que se registraron concentraciones menores a 155ppb y un pronóstico meteorológico y de calidad del aire favorable para el día de mañana.
La CAMe activó la tarde del martes 7 de junio la contingencia ambiental luego de que se registró una concentración máxima de ozono de 156 ppb en la estación de monitoreo Santa Fe, de la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México.
Durante este miércoles prevaleció la estabilidad atmosférica ligera a moderada, radiación solar intermitente y un campo de viento con velocidad ligera, de acuerdo con los datos del Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México.
Hacia las 14 horas se registró el punto más alto con 114 ppb en la estación Tlalnepantla, en el noroeste de la zona metropolitana del Valle de México.
La CAMe informó que se mantiene atenta a la evolución de la calidad del aire y a las condiciones meteorológicas
Además hizo las siguientes recomendaciones:
- Reducir el uso del automóvil.
- Facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir viajes y realizar compras y trámites en línea para reducir viajes.
- Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.
- Recargar gasolina después de las 18:00 horas y antes de las 10:00 horas; no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.
- Revisar y reparar fugas en instalaciones de gas doméstico.
- Reducir el uso de combustibles en casa, acortando el tiempo de ducha a un máximo de cinco minutos y al cocinar, utilizar recipientes con tapa.