Tras negociaciones con los transportistas, el Gobierno de la Ciudad de México autorizó incrementar un peso la tarifa del transporte público concesionado en la capital del país
A partir del próximo miércoles 15 de junio, la tarifa del transporte público concesionado aumentará un peso en la Ciudad de México, anunció el secretario de Movilidad de la capital del país, Andrés Lajous.
“Por lo tanto, a partir de ese análisis, se aprueba una actualización de la tarifa de transporte público concesionado de un peso a partir del 15 de junio. Es una actualización basada en los cambios en los costos de 2017 a 2021”, informó el funcionario capitalino.
El titular de la Secretaría de Movilidad de la capital mexicana explicó que no fue autorizado el incremento de tres a cinco pesos, la cual era la principal exigencia de los concesionarios y choferes del transporte público.
#EnVivo ▶️ Conferencia de prensa con @LaSEMOVI. https://t.co/LtE3GCgV8l
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) June 9, 2022
Andrés Lajous puntualizó que dicho aumento de un peso en la tarifa solamente se aplicará al transporte público concesionado; por lo que no subirá el precio del pasaje en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobús, Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Tren Ligero, Trolebús y Cablebús.
El secretario de Movilidad de la Ciudad de México destacó que -durante las negociaciones con los concesionarios y choferes- se acordó mejorar el servicio de transporte público en los aspectos de seguridad, calidad, mantenimiento y capacitación.