El Gobierno de la Ciudad de México autorizó aumentar un peso la tarifa del transporte público concesionado. Foto: Especial
A partir del próximo miércoles 15 de junio, la tarifa del transporte público concesionado aumentará un peso en la Ciudad de México, anunció el secretario de Movilidad de la capital del país, Andrés Lajous.
“Por lo tanto, a partir de ese análisis, se aprueba una actualización de la tarifa de transporte público concesionado de un peso a partir del 15 de junio. Es una actualización basada en los cambios en los costos de 2017 a 2021”, informó el funcionario capitalino.
El titular de la Secretaría de Movilidad de la capital mexicana explicó que no fue autorizado el incremento de tres a cinco pesos, la cual era la principal exigencia de los concesionarios y choferes del transporte público.
Andrés Lajous puntualizó que dicho aumento de un peso en la tarifa solamente se aplicará al transporte público concesionado; por lo que no subirá el precio del pasaje en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobús, Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Tren Ligero, Trolebús y Cablebús.
El secretario de Movilidad de la Ciudad de México destacó que -durante las negociaciones con los concesionarios y choferes- se acordó mejorar el servicio de transporte público en los aspectos de seguridad, calidad, mantenimiento y capacitación.
En la fase de Play-In del Torneo Clausura 2025, los Rayados de Monterrey enfrentarán a…
Elementos de la Policía Estatal recuperaron 12 vehículos con reporte vigente de robo en Querétaro,…
Entre octubre de 2024 y abril de 2025, la Secretaría de Salud del Estado de…
La Policía Municipal de Querétaro detuvo a un hombre en aparente estado de ebriedad que…
Después de una persecución por el Anillo Vial Fray Junípero Serra, la Policía Municipal de…
Hasta el pasado 17 de abril, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro tenía…