Categorías: FeaturedNACIONAL

PAN propone crear un plan emergente contra la inflación

El líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, hizo un llamado al Gobierno de México a implementar un plan para controlar la inflación más alta de las últimas décadas

Las y los mexicanos enfrentan la más alta inflación de las últimas décadas, afectando gravemente la economía familiar, con el incremento acelerado de los precios en alimentos, bienes y servicios, provocando que a la gente ya no le alcance para nada, afirmó el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza.

Destacó que los recursos que reciben las familias pobres a través de los programas sociales, especialmente a los adultos mayores, ya no les alcanza ni para las medicinas, debido a que el Gobierno de México les quitó el Seguro Popular, por lo que, en lugar de comprar alimentos y productos básicos, tienen que gastarse sus escasos ingresos en medicamentos.

Para mitigar los efectos de la alta inflación en la economía y la precarización del salario de los trabajadores, el dirigente nacional del PAN propuso al gobierno federal crear un plan emergente para reactivar la economía, enfocado en la producción de alimentos de la canasta básica y al mismo tiempo se generen empleos productivos, que provoquen la oferta de productos alimenticios, que controlen los precios y así realmente ayudar en la economía familiar; además de la necesidad de que el gobierno genere confianza en la aplicación de la ley para atraer inversiones.

“Es evidente que las medidas tomadas por el gobierno han sido completamente insuficientes para controlar la peor escalada de precios en las últimas décadas. Debido a que le quitaron a la gente el Seguro Popular, el apoyo que reciben por ejemplo los Adultos Mayores de los programas sociales ya no les alcanza ni para las medicinas, porque cada día lo poco que reciben ya no es suficiente ni para lo básico. Por eso es necesario crear un plan emergente para activar la producción de alimentos de la canasta básica y al mismo tiempo se generen empleos productivos, que provoquen la oferta de productos alimenticios, que controlen los precios y así realmente ayudar en la economía familiar”, propuso.

La falta de políticas públicas adecuadas en México para la inversión productiva, hacen imposible una efectiva reducción de la inflación.

La política monetaria del Banco de México (Banxico) no es suficiente añadió, debe haber políticas públicas que provoquen incrementar la producción de productos alimenticios para controlar la inflación, porque los aumentos a las tasas de interés han sido totalmente insuficientes.

El líder nacional del PAN insistió que la inflación castiga y pega más a la gente pobre, lo cual propicia mayor pobreza y desigualdad. Más aún, cuando aumenta el desempleo y los salarios existentes son de alta precariedad.

“El gobierno de López Obrador es un total fracaso, porque no puede con la inflación, ni reactivar la economía, tampoco ha podido con la inseguridad, destrozó el sistema de salud y no hay medicinas. Por eso podemos afirmar con absoluta responsabilidad: que con morena y López Obrador estamos peor en todas las materias”, sostuvo el presidente nacional del PAN.

El Gobierno de México, concluyó, debe dedicar todo su esfuerzo a reactivar al sector productivo, asignando presupuesto público y generando certidumbre a la inversión, comenzando por respetar el Estado de derecho, para que la economía pueda crecer, en lugar de lanzar distractores mediáticos todos los días, para criticar a quienes pensamos diferente o a promover ilegalmente a sus “corcholatas” presidenciales.

En Querétaro, asume el PAN ser la principal fuerza de oposición en México

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Lectura infantil: mejor en papel que en pantalla

El neurocientífico propone fomentar la lectura de libros en papel, debido a sus efectos positivos…

36 minutos hace

EUA planea centros de detención de migrantes en 10 bases militares

El Gobierno de Estados Unidos prevé usar 10 bases militares para habilitar centros de detención…

5 horas hace

Putin, dispuesto a discutir con Trump reducción del gasto militar

Vladímir Putin, presidente de Rusia, aseguró que está listo para discutir la propuesta de su…

5 horas hace

Legislación secundaria en materia energética avanza en el Senado

El Senado de la República discutirá en el pleno el dictamen sobre la legislación secundaria…

5 horas hace

Detienen al jefe de sicarios del cártel de Santa Rosa de Lima

En el municipio de Dolores Hidalgo, en el estado de Guanajuato, fuerzas federales de seguridad…

6 horas hace

Consejo de Seguridad ONU pide “fin rápido al conflicto” entre Rusia y Ucrania

Por iniciativa de Estados Unidos, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución…

6 horas hace