Aunque reconoció que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) está saturado y presenta diversas problemáticas para los usuarios, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo atribuyó a cambios ordenados por su gobierno para terminar con la mafia, corrupción y tráfico de drogas que -dijo- había en el aeródromo.
Cuestionado durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional sobre las quejas de usuarios del AICM por retraso o cancelación de vuelos, saturación del servicio de taxis y demora en los trámites migratorios, entre otras problemáticas, el presidente López Obrador ofreció que “hoy mismo” se tomarán medidas para corregir dichas deficiencias.
Incluso planteó que se revisará la decisión de no permitir que taxis de plataforma digital trasladen a los usuarios desde el aeropuerto capitalino.
El presidente López Obrador reveló que una vez que la Secretaría de Marina tomó el control de las aduanas del aeropuerto, se constató la existencia de tráfico de drogas.
“Es una conjunción de varios factores, desde luego el telón de fondo es la inconformidad de quienes no aceptan el que se haya hecho el aeropuerto Felipe Ángeles, les molestó muchísimo, y se esmeran tanto en bloquear, cómo en exagerar la nota. El aeropuerto de la Ciudad de México ha estado saturado en otras ocasiones, y no tenía la misma difusión que ahora.
“A esto hay que agregar que se están dando cambios al interior del aeropuerto: llegó la Secretaría de Marina, había contrabando, había introducción de droga y esto seguramente no les pareció a los que tenían control de estas actividades. Agréguese también que las líneas aéreas no ayudan, y otros asuntos. La saturación misma, porque para justificar el atraco del aeropuerto de Texcoco prácticamente paralizaron el aeropuerto de Toluca y saturaron el aeropuerto de la Ciudad de México.
López Obrador reconoció: “si hay un exceso de tráfico aéreo que se está controlando y hay alguna resistencia de líneas a trasladarse al aeropuerto Felipe Ángeles. También quiero aclarar que a nadie se le ha obligado a que se trasladen, porque esta es otra cosa; están manejando que esto tiene que ver con que se obligue a ocupar el aeropuerto Felipe Ángeles. Es un gran aeropuerto, es ya un aeropuerto funcional y va a ser el mejor aeropuerto de México dentro de poco, con muchos vuelos, pero estamos en ese proceso de transición”.
Aunque consideró que la problemática que se vive en el AICM “está muy politizada”, López Obrador afirmó que “ya estamos tomando medidas y vamos a poner orden”.
El titular de Sedena, Ricardo Trevilla Trejo, sostuvo una reunión por videoconferencia con el jefe…
El Departamento de Comercio de Estados Unidos aceptó una queja presentada contra las presuntas prácticas…
Sean `Diddy´ Combs solicitó aplazar dos meses su juicio en Nueva York; sus abogados esperan…
El parque acuático del Bicentenario prevé una afluencia de 30 mil visitantes durante la temporada…
El jueves 17 y viernes 18 de abril, el Centro de Atención y Protección al…
Ante el aumento de afluencia de turistas por las vacaciones de Semana Santa, la Profeco…