En el marco del cuarto aniversario del triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las urnas, Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), no hay nada que festejar
En el marco del cuarto aniversario del triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las urnas, Marko Cortés preguntó con sorna al presidente de la República y seguidores: “¿Qué celebran?”.
Desde el punto de vista del presidente del Partido Acción Nacional (PAN), no hay nada que festejar.
“Desde que ganó Morena en 2018 llevamos cuatro años de destrucción y de promesas incumplidas; se nos ofreció un México con crecimiento y menos violencia, pero lo que vemos es mayor desempleo e inseguridad. Se nos prometió el fin de la corrupción, pero hoy es evidente y burda en el círculo más cercano al presidente; la corrupción ya es el sello de Morena y su gobierno”.
El gobierno celebra el cuarto aniversario del proceso electoral de 2018, dijo, pero en el balance democrático, en política social, materia económica, salud y en seguridad, prevalece un claro retroceso que empobrece a la gente, limita libertades y cobra vidas de inocentes.
“Solo el presidente López Obrador y sus fieles seguidores pueden festejar la pérdida de empleos, la altísima inflación, el incremento del número de pobres, el aumento de la violencia y la destrucción del sistema de salud; solo ellos festejan la regresión de un régimen que usa políticamente las instituciones para amedrentar y perseguir a los opositores, que concentra el poder y el dinero público, que se cierra al diálogo y a la construcción de acuerdos que permitan resolver los crecientes problemas del país”.