En redes sociales, denunciaron presunto maltrato animal en la Fundación Black Jaguar-White Tiger. Foto: Especial
Durante la tarde de de este 5 de julio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) informó de que fue asegurado el predio que utilizaba la Fundación Black Jaguar-White Tiger, ubicado en la calle Carretonco, colonia San Miguel Ajusco, en la alcaldía Tlalpan, por supuestas violaciones al uso de suelo y maltrato animal de fauna doméstica.
Las autoridades informaron de que se aseguraron 117 felinos, 17 monos, 4 caninos, 2 coyotes y 2 asnos que se encontraban en el lugar. Los animales fueron remitidos a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para ser evaluados y determinar su destino, resguardo y las condiciones de traslado de los mamíferos localizados en dicho lugar.
Esta intervención de la autoridad capitalina ocurre después de que, a través de redes sociales, se hicieron públicas varias denuncias en contra de la Fundación Black Jaguar-White Tiger, por supuesto abandono y muerte de los animales salvajes que tenía a su cuidado.
La primera denuncia se realizó en junio de 2022 por parte de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México A.C. (Azcarm). La asociación también interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Eduardo Mauricio Moises Serio, conocido como “Papa Bear”, por un presunto “abandono extremo y maltrato animal” de cientos de grandes felinos, varios en peligro de extinción.
El 4 de julio se viralizó en redes sociales la denuncia pública que compartió Arturo Islas Allende, actor y conductor de televisión y activista naturalista, en la que con un video mostró fotografías en las que se pueden observar las “pésimas condiciones” en las que tenían a los mamíferos en la Fundación Black Jaguar-White Tiger.
El video presentó también el testimonio de Yael Ruiz, una mujer de 31 años, que asegura haber trabajado durante 2 años para la fundación, quien comparte su experiencia como testigo de los hechos.
Las autoridades de la Ciudad de México informaron que los perros y los burros encontrados al interior del predio de la fundación presentaban condiciones de maltrato animal, razón por la que se instruyó al personal de la Brigada de Vigilancia Animal a resguardar dichas especies.
Por iniciativa de Estados Unidos, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución…
Un incendio ocurrido en un centro de rehabilitación, ubicado en la alcaldía Tlalpan, en el…
Desde la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que los aranceles…
Las empresas integrantes del Consejo Coordinador Empresarial ofrecerán 50 mil 486 empleos a migrantes mexicanos…
Durante la última semana, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro detectó 8 casos…
El Hospital General de San Juan del Río llevó a cabo la ceremonia de clausura…