El expresidente mexicano, Luis Echeverría Álvarez, quien murió el viernes por la noche a los 100 años, no falleció “impune”, consideró este sábado el Comité 68, que agrupa a supervivientes de la masacre del 2 de octubre en Tlatelolco y líderes estudiantiles del movimiento.
“Echeverría no murió impune, murió en calidad de imputado por el delito de genocidio, del cual tampoco fue exonerado como se ha hecho creer, quedó libre bajo reservas y esperando que la Procuraduría General de Justicia (PGR), ahora Fiscalía General de la República (FGR), reabra el caso”, puntualizó la organización en un mensaje en Twitter.
Este sábado trascendió el deceso del expresidente mexicano la noche del viernes 8 de julio en Cuernavaca, en el central estado mexicano de Morelos, según informaron medios de comunicación locales.
Echeverría Álvarez cumplió 100 años el pasado 17 de enero. El 14 de noviembre de 1969 fue elegido candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de la República y triunfó en las elecciones de 1970.
El político mexicano fue actor clave en las matanzas del 2 de octubre de 1968 de Tlatelolco y del 10 de junio de 1971, conocida como el “Halconazo”.
Su presunta responsabilidad en ambos casos ha levantado opiniones encontradas con respecto a su deceso.
La regidora de Morena, Mireya Fernández, anunció un programa para reforzar la administración de recursos…
El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, afirmó que el Gobierno de México finalmente ha…
Mediante la campaña "Haz Clip con tu licencia", el municipio de Corregidora capacitará a negocios…
Diputadas locales plantearon reformar el Código Penal para profundizar la protección de menores víctimas de…
Durante su visita a la Ciudad de México, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González,…
La diputada local del PRI, Adriana Meza Argaluza, planteó aplicar la perspectiva de género en…