Categorías: FeaturedNACIONAL

Denuncia coordinador de Morena a Nieto y Barbosa ante FGR

Ignacio Mier denunció a Miguel Barbosa; a su primo, el Senador Alejandro Armenta Mier; al extitular de la UIF, Santiago Nieto, y al Fiscal de Puebla, Gilberto Higuera, ante la FGR por tráfico de influencias y revelación de secretos

Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Santiago Nieto, extitular de la UIF, del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa; el senador Alejandro Armenta y el fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera, por los delitos de revelación de secretos, tráfico de influencias, entre otros.

Mediante un video, el diputado por Puebla, dijo que desde mayo había advertido que presentaría una denuncia contra todos aquellos que se confabularon para difamarlo e involucrarlo en el delito de lavado de dinero por cerca de 400 millones de pesos, a través de un diario poblano del cual es socio.

Destacó que los funcionarios y exfuncionarios han actuado con el propósito de perjudicar sistemáticamente a Morena y a personas que les son contrarios a sus intereses económicos, políticos y personales.

El coordinador de la bancada guinda pidió: “con firmeza a la FGR realicé las indagatorias conforme a derecho, cuidando el sigilo y el debido proceso para evitar falsas narrativas como lo hicieron en mi contra y que motivó que la UIF emitiera enérgico extrañamiento a la fiscalía de Puebla por falsear información”.

FGR investiga a Peña Nieto por operaciones bancarias

Peña Nieto responde a la UIF; asegura que su patrimonio es legal

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Mujeres y universidad: un camino lento y tortuoso a través de la historia

La irrupción de la mujer en la universidad española tuvo un recorrido lento y lleno…

2 horas hace

Urge “tiempo de paz” en Semana Santa: obispo de Querétaro

El obispo de la Diócesis de Querétaro, Fidencio López Plaza, confirmó que después del 28…

5 horas hace

Obispo de Querétaro pide aprender a resucitar antes de morir

Fidencio López Plaza, obispo de la Diócesis de Querétaro, celebró este Jueves Santo la ceremonia…

6 horas hace

Secult invita al circo en el Museo de la Ciudad

La función “Circo de Vacaciones”, que incluye la presentación de trapecistas, acróbatas y payasos La…

8 horas hace

Emite Sesa recomendaciones para evitar daños por exposición solar

La Secretaría de Salud exhortó a la población a evitar la exposición prolongada al sol,…

8 horas hace

Aaron Rodgers no descarta el retiro a sus 41 años

Aaron Rodgers dijo que el dinero no influirá en su decisión de seguir en la…

8 horas hace