Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana repatrió a territorio nacional el cuerpo de Marcial “T”, el migrante queretano que murió dentro de un tráiler abandonado en la ciudad de San Antonio, Texas
A bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, el cuerpo del migrante queretano Marcial “T” fue repatriado a territorio nacional; luego del hallazgo de 26 personas de origen mexicano fallecidas dentro de un tráiler abandonado en la ciudad de San Antonio, Texas.
La aeronave CASA C-295 con matrícula 3206 aterrizó -este miércoles 13 de julio- en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México.
Junto al cuerpo del migrante queretano originario de la comunidad de Huajales, municipio de Pinal de Amoles, fueron repatriados los restos de Gustavo “N”, oriundo del Estado de México; María “N” y Omar “R”, de Guanajuato, Jozue “D”, Oaxaca; Jair “V”, Yovani “V” y Misael “O”, de Veracruz.
Tras el arribo de los cuerpos, “la autoridad migratoria inició el traslado de los cuerpos a sus lugares de origen para que sus familiares puedan brindarles, a la brevedad posible, una digna sepultura”, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
@INAMI_mx, @SEGOB_mx, @SRE_mx y @SEDENAmx coordinan una serie de vuelos y traslados terrestres para repatriar los cuerpos a sus lugares de origen, de las personas que fallecieron a finales de junio en un tráiler de carga en San Antonio, #Texas 🔗 https://t.co/Dygc2nlymg pic.twitter.com/0wxkQMdreZ
— INM (@INAMI_mx) July 13, 2022
La cancillería mexicana detalló que los restos de los migrantes Juan “T”, originario del Estado de México; Efraín “F” y José “N”, de Guanajuato, Javier “F” y Mariano “S”, de Oaxaca; Francisco “D”, Mayra “B” y Fernando “G”, de Zacatecas serán repatriados en un segundo vuelo.
“De acuerdo con la voluntad de los familiares, el Gobierno de México repatriará a 25 de las 26 personas mexicanas fallecidas, y cubrirá los gastos hasta sus lugares de origen”, agregó la SRE en un comunicado de prensa.
En los siguientes días, serán repatriados los cuerpos de los nueve migrantes fallecidos que todavía están en la ciudad de Houston, Texas; donde tres personas de origen mexicano siguen recibiendo atención médica.