Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, Ejército Mexicano y Guardia Nacional retomaron el control del pueblo de Nuevo San Juan Parangaricutiro, luego de que grupos de civiles armados bloquearon el acceso la mañana de ayer.
Las corporaciones instalaron una base de operaciones que coordinará las acciones de alrededor de 2 mil efectivos que vigilarán la zona.
El bloqueo del acceso a la localidad, ubicada en la Meseta Purépecha, fue orquestado por integrantes de una guardia comunitaria que buscaban impedir la entrada de vehículos, colocando camiones de carga sobre la carretera San Juan Parangaricutiro-Uruapan.
El secretario de Seguridad Pública del estado, José Alfredo Ortega Reyes, junto con mandos federales, instalaron la base de operaciones interinstitucionales que coadyuvará a restablecer el orden.
Con un operativo sorpresa, las autoridades estatales y federales lograron tomar el control del municipio tras dos intentos fallidos e instaló base de operaciones interinstitucionales pues el poblado estaba resguardado por llamados grupos de autodefensa, quienes vigilaban los accesos a todo el municipio para evitar la incursión del crimen organizado.
¡Gallos Blancos y León no se hicieron daño! Consiguieron el empate 1-1; los goles estuvieron…
Elementos de la SSPMQ informaron del fallecimiento de un hombre que se “habría desvanecido” sobre…
¡La final mixta por equipos de la Copa Mundial de Saltos no fue favorable para…
Autoridades estadounidenses acusaron al rapero Sean ´Diddy´ Combs de dos delitos más, antes del juicio…
El Tribunal Supremo de EUA permitió al gobierno de Donald Trump congelar 65 mdd en…
El gobernador Mauricio Kuri encabezó la toma de protesta de la mesa directiva de la…