Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, Ejército Mexicano y Guardia Nacional retomaron el control del pueblo de Nuevo San Juan Parangaricutiro, luego de que grupos de civiles armados bloquearon el acceso la mañana de ayer.
Las corporaciones instalaron una base de operaciones que coordinará las acciones de alrededor de 2 mil efectivos que vigilarán la zona.
El bloqueo del acceso a la localidad, ubicada en la Meseta Purépecha, fue orquestado por integrantes de una guardia comunitaria que buscaban impedir la entrada de vehículos, colocando camiones de carga sobre la carretera San Juan Parangaricutiro-Uruapan.
El secretario de Seguridad Pública del estado, José Alfredo Ortega Reyes, junto con mandos federales, instalaron la base de operaciones interinstitucionales que coadyuvará a restablecer el orden.
Con un operativo sorpresa, las autoridades estatales y federales lograron tomar el control del municipio tras dos intentos fallidos e instaló base de operaciones interinstitucionales pues el poblado estaba resguardado por llamados grupos de autodefensa, quienes vigilaban los accesos a todo el municipio para evitar la incursión del crimen organizado.
El diputado federal de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, explicó que la extinción del INAI también…
Demanda de tarjetas bajó ante avance en abordaje con modalidad de prepago: AMEQ Que la…
Aseguran que el proyecto es beneficiado con el Fondo de Proyectos Especiales de Rectoría de…
Tras haber derrotado 3-0 a los Rojinegros del Atlas en el Play-In, los Xolos de…
Con la salida del carro del anuncio en el Centro Histórico de Querétaro, comenzaron oficialmente…
Con una ventaja de más de 95 mil votos, Yamandú Orsi, candidato del izquierdista Frente…