Tras el inicio de investigaciones de la UIF y la FGR, el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, puso en venta un departamento en Madrid valuado en unos 650 mil euros, es decir, más de 13 millones de pesos
El expresidente de México, Enrique Peña Nieto, puso en venta su departamento en Madrid, España; tras el anuncio de la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR).
La propiedad que se encuentra en el centro de la capital española tiene un costo de unos 650 mil euros, es decir más de 13 millones de pesos, según una nota del diario español El País.
La puesta en venta del inmueble se habría dado el 8 de julio pasado, un día después de que Pablo Gómez Álvarez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), diera a conocer una investigación y una denuncia en su contra por actividades irregulares.
El funcionario federal detalló que tras analizar los movimientos financieros del exmandatario mexicano se encontró que un familiar consanguíneo le depositó más de 26 millones de pesos entre 2019 y 2021.
También afirmó que Peña Nieto tiene relación con dos empresas constituidas antes de que fuera investido como presidente de México en 2012; una de ellas con ingresos que difieren de sus actividades y la otra que se benefició con contratos con el Gobierno de la República durante su mandato.
Esta última empresa facturó entre 2013 y 2018, según indicó el titular de la UIF, más de 10 mil 500 millones de pesos.
Entre su patrimonio declarado hasta el final de su sexenio 2012-2018, Enrique Peña Nieto informó tener diversas propiedades en el Estado de México, en donde fue gobernador así como joyas y otros bienes valuados en millones de pesos.