Como resultado de la tercera autopsia realizada al cuerpo de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, los investigadores concluyeron que la joven de 18 años de de edad murió como consecuencia de asfixia por sofocación.
El director general del Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Felipe Edmundo Takajashi Medina, confirmó la conclusión de las indagatorias por parte de tres especialistas en medicina forense.
En conferencia de prensa, el funcionario capitalino informó que la víctima falleció como consecuencia de obstrucción de orificios respiratorios.
Asimismo, el experto explicó que el cuerpo de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa fue encontrado entre tres y cinco días después de su muerte.
“La tercera conclusión es el hecho de que no se encontró ninguna evidencia, ningún tipo de lesión o hallazgo que pudiera sustentar violencia sexual. Y la última es que se descarta por completo la posibilidad de una asfixia por sumersión”, señaló desde la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León.
Con estas conclusiones, la joven de 18 años falleció debido a asfixia por sofocación y no sufrió violencia sexual; además, no hay evidencia alguna de que haya muerto por ahogamiento en la cisterna donde fue encontrada.
El caso de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa provocó una oleada de indignación y sospechas debido a las múltiples versiones sobre su deceso, el cual ocurrió tras su desaparición la madrugada del 9 de abril pasado.
Tras haber derrotado 3-0 a los Rojinegros del Atlas en el Play-In, los Xolos de…
Con la salida del carro del anuncio en el Centro Histórico de Querétaro, comenzaron oficialmente…
Con una ventaja de más de 95 mil votos, Yamandú Orsi, candidato del izquierdista Frente…
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que más de 9 mil jóvenes se…
La Cátedra Germán Patiño se ha convertido en un espacio propicio para el encuentro de…
Las madres, padres y tutores deben vincular, en la página de internet de Usebeq del…