La iglesia católica en México advirtió que la crisis por escasez de agua es porque “no se administra de manera adecuada y los más pobres son los que más sufren”
La iglesia católica en México advirtió que la crisis por escasez de agua es “una señal de alarma”, ya que “no se administra de manera adecuada y los más pobres son los que más sufren”.
“El agua, fuente de vida y tan necesaria para la subsistencia del hombre, no se administra de manera adecuada y los más pobres son los que más sufren por su escasez”, denunció la iglesia desde la editorial de su semanario, “Desde la Fe”.
Esta semana, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales declararon el inicio de una emergencia por sequía severa o extrema.
Según datos de la Conagua, el 95 por ciento de los municipios de Chihuahua y Coahuila tiene escasez, siendo los más afectados en todo el territorio mexicano.
Sin embargo, Monterrey es una de las demarcaciones que han recibido más atención mediática, al ser la segunda urbe más poblada de México, cuyos habitantes cuentan con solo seis horas al día de bombeo.
Esto ha ocasionado que los pobladores de las ciudades norteñas hagan fila desde la madrugada frente a las tomas de agua, a fin de garantizar el agua a su familia e incluso “en señal de desesperación, hay ciudadanos que han secuestrado pipas“, mencionó la iglesia.