Categorías: FeaturedNACIONAL

Más de 2,000 médicos especialistas han sido contratados en la Jornada de Reclutamiento

Zoé Robledo informó que a partir del jueves 21 de julio se abrirá de nuevo la convocatoria para médicos de manera permanente

En la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas, realizada del 24 de mayo al 13 de julio, de los 4 mil 494 médicos acreditados, 2,621 ya están contratados al cumplir con todas las fases del proceso y hacer entrega de sus documentos, informó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

Durante la conferencia de prensa que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el director general del Seguro Social comentó que por institución se tiene una cobertura de la siguiente manera: Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) 66 por ciento; IMSS 58 por ciento; IMSS-BIENESTAR, 100 por ciento; Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), 40 por ciento; Petróleos Mexicanos (Pemex), 15 por ciento y los institutos nacionales, 26 por ciento.

Indicó que se tiene un total del 18 por ciento sobre el total de las vacantes y para garantizar que se cubran todas las plazas, a partir del jueves 21 de julio se va a abrir de nuevo la convocatoria de manera permanente para identificar las plazas disponibles.

Zoé Robledo explicó que se van a plantear dos nuevos mecanismos: el primero es que el primer médico o médica que ingrese sus documentos para una de estas vacantes sería el primero en iniciar su proceso hasta la contratación.

El segundo consiste en poner más énfasis en las vacantes de difícil acceso, de más 2,500 que ya se contrataron, algunas de ellas están en estos lugares, pero la gran mayoría se ubican en centros urbanos y grandes ciudades.

“La próxima semana daremos más información de cómo va, a partir de la apertura, el próximo jueves 21 de julio”, indicó el director general del IMSS.

Condenan asesinato de médico pasante en hospital de Durango

Acusa defensa de Vanessa responsabilidad penal y administrativa de médicos

El Economista

Entradas recientes

En comisiones, diputados aprueban dictamen de Ley sobre Hidrocarburos

Diputados aprueban, en comisiones, el dictamen de reforma a la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos,…

9 horas hace

Habrá cortes de luz en algunas zonas de la capital queretana

Este sábado 22 de febrero, habrá cortes de luz en algunas zonas de la capital…

10 horas hace

Decomisan drogas y armas por casi 20 MDD en distintos operativos

Elementos de la Defensa, Semar, GN, FGR y autoridades locales decomisaron drogas, armas, vehículos y…

11 horas hace

Concretan alianza la UPSRJ y el Clúster de Infraestructura de la Calidad

Con el objetivo de formalizar acciones en los ámbitos académico, científico y tecnológico, la UPSRJ…

12 horas hace

¡La jornada comunitaria VoluntadEs llega a Tequisquiapan!

Personal de CECA llevó la jornada comunitaria VoluntadEs a Tequisquiapan; pintaron el piso de la…

12 horas hace

Marco Del Prete inaugura planta de empresa de origen neerlandés

El titular de la Sedesu, Marco Del Prete, encabezó al inauguración de una planta de…

12 horas hace