El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo la mañana de este miércoles que su administración va a analizar la solicitud de consultas por parte del gobierno de Estados Unidos sobre la política energética de México bajo el tratado comercial de Norteamérica, T-MEC, pero afirmó que “no hay ningún problema” al respecto y que “no hay ninguna violación al tratado”.
“Hay una inconformidad promovida por algunos empresarios de México, más que de los estadounidenses, sobre nuestra política energética (…), son más entreguistas que los ultraconservadores”, dijo AMLO en su habitual conferencia mañanera.
Estados Unidos solicitó este miércoles consultas sobre solución de disputas con México en el marco del acuerdo comercial de Norteamérica por políticas energéticas de la nación latinoamericana que considera discriminatorias y que “perjudican” a sus empresas.
La solicitud, anunciada por la Oficina del Representante Comercial (USTR, por sus siglas en inglés), supone la disputa más grave entre Washington y México desde que entró en vigor el T-MEC. Si no se resuelve, podría desembocar en aranceles punitivos por parte de Estados Unidos.
En el Autódromo de Querétaro, Salvador de Alba intentará continuar con su paso perfecto en…
Elementos de la Policía Municipal de El Marqués detuvieron a un hombre, tras un caso…
El INEGI reportó que la inversión fija bruta en México disminuyó 6.7 por ciento en…
El Tribunal Constitucional de Corea del Sur destituyó definitivamente al presidente del país asiático, Yoon…
Esta madrugada, la Fiscalía General del Estado de Querétaro detuvo a 8 personas por su…
Corporaciones de seguridad desplegarán un operativo con 5 anillos de vigilancia para el partido entre…