Un juez en la CDMX dictó auto de formal prisión en contra de 8 exfuncionarios, entre ellos Enrique Horcasitas, exdirector de Diseño y Obras Civiles de Proyecto Metro
Luego de una audiencia de más de 23 horas, y con cinco recesos, un juez local en la Ciudad de México dictó auto de formal prisión en contra de ocho exfuncionarios, entre ellos Enrique Horcasitas, exdirector de Diseño y Obras Civiles de Proyecto Metro, por el homicidio de 25 personas, lesiones culposas contra 98 personas y daño a la propiedad durante el colapso del año pasado en un tramo de la Línea 12 del Metro.
El Juez de Control José Luis Palacios, vinculó a proceso a Enrique Horcacitas Manjarrez, así como a Moisés Guerrero Ponce, exdirector de Construcción de Obras Civiles de Proyecto Metro; Juan Antonio Giral y Mazón, exdirector de Obras Civiles de Proyecto Metro; Enrique Baker Díaz, exsubdirector de Estructura e Ingeniería.
Asimismo, a Ricardo Pérez Ruiz, exencargado de estructuras corresponsables de seguridad estructural; Juan Carlos Ramos Alvarado, exresidente de Obra tramo Olivos-Tezonco; Fernando Amezcua Ordaz, exdirector general de Supervisión de Obra y Fernando Ramiro Lalana, director de Coordinación de Supervisión de Obra.
La audiencia continuará este miércoles para que el juez determine si dicta o no prisión preventiva justificada contra los ocho exfuncionarios, o emite medidas cautelares distintas. También para declarar el tiempo que durará la investigación complementaria por parte del ministerio público.