Categorías: FeaturedNACIONAL

AMLO pide “no adelantar vísperas” sobre extradición de Caro Quintero

El presidente López Obrador, pidió “no adelantar vísperas” en el proceso de extradición de Rafael Caro Quintero, hecho que está en pausa por un amparo judicial

El presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió “no adelantar vísperas” en el proceso de extradición de Rafael Caro Quintero, hecho que está en pausa por un amparo judicial.

“Es adelantar vísperas (…) No nos adelantemos, vamos a esperar (el proceso judicial)”, comentó López Obrador desde el Palacio Nacional.

El mandatario mexicano argumentó que habrá que esperar a que se resuelvan los temas judiciales en México, aunque defendió que no hubo ilegalidad en la captura de Caro Quintero y reiteró que no existe impunidad en el caso.

Además, López Obrador dijo desconocer si Manuel Bartlett será llamado a comparecer ante la justicia estadounidense por el caso “Kiki” Camarena.

“No sabemos todavía (si será llamado), es un proceso legal que se va a seguir, que se va a continuar y hay que esperar. Nosotros no actuamos de manera ilegal y no hay impunidad”, aseguró.

Cabe recordar que en 2021, Bartlett negó que Washington lo investigue por una posible relación con el asesinato del agente Camarena en 1985, cuando él era parte del gabinete de Gobierno del entonces presidente Miguel de la Madrid.

Gobierno de México exhibe lista de funcionarios que ganan más que presidente

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

PRI: Sin León, sin H, sin madurez política

¿Cómo están?, me da mucho gusto saludarlos a través de “Códigoqro” este martes 25 de…

2 horas hace

Entre chismes y campanas 25 de febrero

Luis Nava, con el mayor conocimiento entre la población Aunque aún falta tiempo, las mediciones…

2 horas hace

Lectura infantil: mejor en papel que en pantalla

El neurocientífico propone fomentar la lectura de libros en papel, debido a sus efectos positivos…

3 horas hace

EUA planea centros de detención de migrantes en 10 bases militares

El Gobierno de Estados Unidos prevé usar 10 bases militares para habilitar centros de detención…

7 horas hace

Putin, dispuesto a discutir con Trump reducción del gasto militar

Vladímir Putin, presidente de Rusia, aseguró que está listo para discutir la propuesta de su…

8 horas hace

Legislación secundaria en materia energética avanza en el Senado

El Senado de la República discutirá en el pleno el dictamen sobre la legislación secundaria…

8 horas hace