Veintitrés vehículos con blindaje artesanal, llamados “monstruos”, utilizados por el crimen organizado y relacionados con 13 expedientes fueron destruidos, informó este domingo la Fiscalía General de la República (FGR) de México.
En un comunicado, precisó que la destrucción de los pesados vehículos se llevó a cabo en las instalaciones de la FGR en Reynosa, Tamaulipas.
Estas acciones forman parte del programa “Destino de bienes y objetos del delito”, dispuesto en el “Código nacional de procedimientos penales”, el cual prevé la destrucción de los objetos que son instrumentos del delito.
La fiscalía indicó que la desarticulación de los vehículos “está relacionada con 13 expedientes elaborados en el periodo de marzo a junio del año en curso y en los que están considerados los 23 vehículos con blindaje artesanal destruidos y que son denominados monstruos, presuntamente utilizados por personas pertenecientes al crimen organizado”.
Además, explicó que en el desarrollo de las diligencias se contó con la presencia del Ministerio Público de la federación, que coordinó el evento de identificación y realizó las investigaciones.
La UAQ protege las creaciones de la comunidad académica y estudiantil de la institución, también…
El diputado federal de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, explicó que la extinción del INAI también…
Demanda de tarjetas bajó ante avance en abordaje con modalidad de prepago: AMEQ Que la…
Aseguran que el proyecto es beneficiado con el Fondo de Proyectos Especiales de Rectoría de…
Tras haber derrotado 3-0 a los Rojinegros del Atlas en el Play-In, los Xolos de…
Con la salida del carro del anuncio en el Centro Histórico de Querétaro, comenzaron oficialmente…