De acuerdo con el presidente López Obrador, la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), presenta una falla estructural grave y hundimientos
El presidente Andrés Manuel López Obrador amagó ayer con realizar una auditoría por las obras de cimentación en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pues, dijo, hay una falla estructural grave y hundimientos.
“Lo que está sucediendo en la Terminal 2, que además de la mala calidad del suelo, no hicieron el trabajo de cimentación adecuado, ahí hubieron fallas, y es hasta para ordenar una auditoria técnica. Vamos a ver”.
De acuerdo con el mandatario, su gobierno solicitó un diagnóstico sobre la situación de la Terminal 2, el cual se entregará en una semana. A la par, señaló que ya intervino el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México con un estudio preliminar sobre las fallas.
“Lo que tenemos que resolver es que no se derrumbe y que haya desgracias, una posibilidad es hacerla de nuevo, es una falla estructural grave, hay hundimientos, cuando vayan al aeropuerto observen como está y lo otro es apuntalarlo”, dijo en conferencia matutina.